Entre la enorme variedad de análisis clínicos que se pueden realizar, uno de los que se piden con mayor regularidad es la biometría hemática. A continuación, podrá conocer más sobre este análisis, cómo se realiza y para qué se indica.

QUÉ ES LA BIOMETRÍA HEMÁTICA

La biometría hemática, también llamada conteo sanguíneo, es un análisis clínico que detecta ciertas enfermedades y factores que pudieran significar un riesgo para la salud. Este examen se hace en la sangre, donde se analizan los glóbulos rojos, blancos y plaquetas para medir su composición.

CÓMO SE REALIZA LA BIOMETRÍA HEMÁTICA

Es una prueba muy simple en la que sólo se necesita una toma de muestra de sangre del paciente para posteriormente analizarla en el laboratorio.

EN QUÉ SE APLICA LA BIOMETRÍA HEMÁTICA

Este análisis clínico ayuda al diagnóstico de un amplio espectro de enfermedades que pueden ir desde anemia, hasta cáncer. También se indica como parte del seguimiento médico de un tratamiento o para la evaluación de algunos síntomas del paciente. De manera general, tiene el objetivo de revisar el estado de salud en general, diagnosticar una enfermedad o bien, controlarla.

En el Laboratorio de Análisis Clínicos San Francisco de Asís realizamos biometrías hemáticas con resultados confiables, contáctenos para conocer más.